PR-LE 58: Camino tradicional de Adrados a Vozmediano

Medio
Image 1 día

Duración

1 día
Image CIRCULAR

Recorrido

CIRCULAR

12.19 km

Si

570.00 m

*En condiciones climatológicas normales

La ruta se inicia en la localidad de Adrados y empieza recorriendo unas fincas de cultivo. Enseguida aparece un cruce de dos caminos, uno que acompaña al reguero de Valdeloso y otro que será el que deberemos seguir que avanza en dirección E que discurre entre parcelas dedicadas al pasto.

La ruta va ascendiendo suavemente, de una forma casi imperceptible por el caminante combinando trazado por robledales y por zonas de pasto, hasta llegar a un pequeño collado situado en una zona de pradera donde pasaba el verano la cabaña ganadera. A nuestra derecha, arrimadas a la peña, veremos unas pequeñas casetas de piedra, con capacidad para una sola persona que era donde se guarecían las personas encargadas del cuidado del ganado.

Continuamos por el mismo camino descendiendo hacia Vozmediano. Atravesaremos el pueblo y después de ver el hórreo que está en la plaza del pueblo, en dirección norte  tomaremos un camino que discurre al lado de el río hasta llegar a la confluencia con el arroyo de El Romatio, donde tomaremos el camino hacia el W. El camino empieza una lenta ascensión hacia el Collado de Los Sillares, discurriendo por pinares de repoblación. La ruta nos lleva de regreso a Adrados, acompañados por el reguero que dejamos a nuestra izquierda en el tramo inicial de la ruta.

Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.

RECOMENDACIONES

Llevar suficiente agua / Utilizar ropa y calzado adecuado / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Consulta las condiciones climatológicas / Carga la batería del móvil /  Para todo el año excepto con nieve

INTERÉS DE LA RUTA

Medioambiental / Geológico / Flora y Fauna

SEÑALIZACIÓN DE LOS SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO

CONTINUIDAD  VARIANTE SENDERO  CAMBIO DIRECCIÓN  DIRECCIÓN EQUIVOCADA

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?

YES             NO

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )