PRC-LE 52: "Collado el baile"

Alto Esla
Image Medio

Dificultad

Medio
Image 1 día

Duración

1 día
Image CIRCULAR

Recorrido

CIRCULAR

11.90 km

Si

529.00 m

*En condiciones climatológicas normales

A las afueras de Carande cogemos  una pista que pasa por debajo la carretera nacional de Cistierna a Riaño acercándonos hacia Horcadas por una valleja de prados y chopos. Iniciamos en Horcadas una subida por las faldas del Gilbo. Pasando el segundo cruce nos desviamos a la derecha para ascender por el monte de El Raso.

Pasando la majada, la pista sigue subiendo por encima de esta campera hasta superar una loma y entrar en una mata arbolada. Sigue un corto descenso donde conectamos con la variante procedente de Las Viescas y Riaño. Giramos a la derecha para comenzar la bajada hacia Carande por el Collado el Baile hacia un hermoso robledal. Al atravesar esta masa forestal nos invadirá una sensación de tranquilidad y paz.

El recorrido nos llevará hasta la carretera de Riaño donde giraremos para atravesar el túnel que nos llevará al punto de partida, no sin antes acercarnos a la ermita de Nuestra Señora de Quintanilla, desde donde podremos divisar, majestuoso, El  Espigüete.

RECOMENDACIONES

Llevar suficiente agua / Utilizar ropa y calzado adecuados / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales / Carga la bateria del móvil / Consulta las condiciones climatológicas

INTERÉS DE LA RUTA

Medioambiental / Geológico

SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO

CONTINUIDAD VARIANTE SENDERO CAMBIO DIRECCIÓN DIRECCIÓN EQUIVOCADA

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA? YES / NO

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )