Lagunas-Hoyón (BTT)

Alto Esla
Image Medio

Dificultad

Medio
Image 1 día

Duración

1 día
Image CIRCULAR

Recorrido

CIRCULAR
Image Distancia

Distancia

40.33 km
Image Señalizada

Señalizada

Si
Image Desnivel de subida

Desnivel de subida

635.00 m
Image Desnivel de bajada

Desnivel de bajada

635.00 m
*En condiciones climatológicas normales

A las márgenes del río Esla y a los pies de Peñacorada podemos descubrir esta ruta repleta de puntos que te invitarán al descanso y a la contemplación de un entorno único como son lagunas, robles y restos romanos. El margen derecho del río Esla te sorprenderá con un bello cruce de caminos, donde encontramos  la ermita de San Pelayo, testigo atemporal del paso de peregrinos, tanto de la Ruta Vadiniense como del Camino Olvidado. Dejando atrás referida ermita seguimos la ruta para descubrir el roblón de Modino, con una edad aproximada de 600 años, el cual, es una prueba viviente de lo maravillosa que es la naturaleza.

En el margen izquierdo encontrarás paisajes naturales como la laguna y la lagunona que te transmitirán experiencias visuales que no olvidarás.

Descubrirás un lugar ideal para practicar cualquier tipo de actividad deportiva como el senderismo, BTT, la pesca, la caza e incluso la espeleología. Sus montes con alturas que superan los 1.800 metros, su fauna como los jabalís, ciervos, corzos, ardillas, lobos, zorros y sus afamadas truchas.

Descarga la ruta

Comer y dormir