SL-LE 4: Ruta de la Ermita de San Pelayo

Fácil
Image 1 día

Duración

1 día
Image One way

Recorrido

Sólo IDA

1.70 km

Si

61.00 m

27.00 m
*En condiciones climatológicas normales

El sendero SL-LE 4, “Ruta Ermita San Pelayo”, próxima al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, parte del apartado pueblo de Oville. El mayor atractivo de esta ruta, de apenas 4 km (ida y vuelta) y sin ninguna dificultad, resulta de los usos tradicionales del terreno, siendo visibles, a su paso, los prados con sus cerramientos vivos, o sebes, finalizando en la ermita de San Pelayo, dedicada al culto y restaurada por los vecinos recientemente, por tratarse de un elemento patrimonial de gran valor para ellos.

La Ruta Ermita San Pelayo parte del pueblo de Oville, ubicado al noroeste de Boñar, y recorre el bonito valle en la cabecera del Arroyo de Oville. El comienzo se encuentra marcado por un panel informativo de inicio de etapa. Discurre por una pista durante todo el recorrido. El primer cruce lo encontramos a 80 metros del comienzo de la ruta. Debemos ignorar el camino de la izquierda, con dirección perpendicular al trazado, y continuar recto por la pista. Éste será el único cruce que encontraremos hasta alcanzar la Ermita de San Pelayo. El trazado discurre por parcelas de uso tradicional, apreciándose las praderas y las sebes que las delimitan a ambos lados que, junto con la Ermita de San Pelayo, son los mayores atractivos de una ruta sencilla y agradable.

El recorrido finaliza en la ermita. En este punto contaremos con una mesa informativa que indica el punto final de la etapa, además de contener información de la ermita.

*Información cedida por FEDMESCYL y Ayuntamiento de Boñar

Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.

RECOMENDACIONES

Llevar suficiente agua / Utilizar ropa y calzado adecuado / Protégete del sol  y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga la batería del móvil / Consulta las condiciones climatológicas / Época recomendada todo el año, excepto con condiciones climatológicas adversas / Completar con la visita al Museo de la Fauna Salvaje

INTERÉS DE LA RUTA

Medioambiental / Geológico / Paisajístico / Flora y Fauna

SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS LOCALES

CONTINUIDAD VARIANTE SENDERO  CAMBIO DIRECCIÓN  DIRECCIÓN EQUIVOCADA

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?

YES     NO

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )