Error message

You must have JavaScript and cookies enabled in your browser to flag content.

La Fuente de la Fonsella, en el valle de Sajambre, dando origen al río Sella. Reforzado por los arroyos de Soto y del Zalambral, recorre la vertiente leonesa de los Picos de Europa, la parte más boscosa del Parque Nacional de los Picos de Europa, unos magníficos hayedos y robledales donde aún se observa la pisada del oso pardo, y el vuelo del urogallo cantábrico constituyéndose en un excelente hábitat para el animalario ibérico como el lobo, el gato montés, el corzo o el rebeco.

De la Fonsella hasta su desembocadura en el Mar Cantábrico se forma  un recorrido de 55 kilómetros de río bravío, pródigo en salmones y truchas debido a la calidad de sus aguas, donde se puede practicar la pesca sin muerte. Entre los compañeros de la población truchera podemos destacar la nutria o el mirlo acuático.

Un camino que nace en la vertiente leonesa de los Picos de Europa y desemboca en el Mar Cantábrico. Un río tan hermoso como el paisaje donde nace y que atraviesa uno de los desfiladeros más impresionante del norte de España: El desfiladero de los Beyos.

Descubre este río, su nacimiento, su paisaje y su fauna en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

 

 

 

 

  • El Sella

  • Picos de Europa