Montaña de Riaño en su continuado esfuerzo de ofrecer una oferta turística competitiva se desafía constantemente por incorporar un turismo universal, un turismo para todos, es decir,  un turismo para personas con necesidades especiales, ya sea por sufrir algún tipo de discapacidad psíquica o como consecuencia del inexorable paso del tiempo, que nos reduce nuestra capacidad de realizar actividades al mismo ritmo que cuando éramos más jóvenes. Estas limitaciones no tienen que ser obstáculo para disfrutar de un derecho básico de las personas: el ocio y el turismo.

En nuestro territorio, cada día son más los establecimientos y empresas que ofrecen sus servicios de una forma adaptada y personalizada a las capacidades de nuestro visitante. Entre todas ellas podemos destacar la importante labor social que realiza la asociación deportiva  "Club de Montaña Pandetrave", que tiene como filosofía, dar a conocer y facilitar la práctica de  los deportes de montaña y naturaleza a personas con discapacidades sensoriales, físicas o intelectuales facilitando la inclusión y todo ello a través de un verdadero voluntariado social.

A través de las barras direccionales, las bicicletas de una rueda (joëllete) y el esfuerzo de los voluntarios, permiten a las personas que sufren algún tipo de limitación disfrutar de la montaña y naturaleza de una forma plena, sintiendo sensaciones diferentes para cada época del año. Descubre Montaña de Riaño a través del "Club de Montaña Pandetrave".

 

 

Turismo inclusivo en imágenes