VÍA FERRATA PICO EL CABRÓN EN PORTILLA DE LA REINA

TURISMO MONTAÑA RIAÑO

Una escalera que asciende directamente a la cima del Pico el Cabrón, donde se encuentra situado un mirador panorámico volado desde donde se podrá observar un verdadero corredor biológico de excepcional importancia para especies como el oso, el lobo, el quebrantahuesos y otros grandes mamíferos.

El recorrido se ha construido sobre roca “pudinga” tiene unos 500 metros de longitud y una dificultad catalogada como difícil + o K4 que culmina en un mirador panorámico volado al final del recorrido. Es un itinerario acrobático de altura, aéreo y expuesto que discurre a orillas del río Yuso por la crestería del Pico Cabrón que le da nombre. 

Todo el recorrido está equipado con un sistema de anclaje permanente que recorre tramos verticales de pared rocosa, aristas, travesías horizontales y tramos suspendidos que te llevarán a la cima a 1497 metros. También dispone de un itinerario alternativo de fuga en la zona más difícil de la Vía que permite acortar la actividad si es necesario. El desnivel es de 250 metros en un recorrido de 550 metros.

También existe la posibilidad de realizar el recorrido paralelamente caminando a través de una vereda o sendero estrecho que asciende de forma paralela casi hasta el final del recorrido y una alternativa que permite disfrutar de un agradable paseo hacia el valle de Lechada.

 

Reservas para la Vía Ferrata del Pico Cabrón en Portilla de la Reina


Para acceder debes rellenar el formulario que encontrarás antes de realizar el pago de la entrada. Te pedimos que respetes en todo momento las normas de forma rigurosa por tu propia seguridad y la del resto de usuarios. Te recordamos que esta actividad tiene lugar en una instalación abierta al público, pero no exenta de riesgos, por favor, lee a continuación las normas de uso. El pequeño coste de acceso nos permite llevar a cabo las tareas de mantenimiento y conservación. ¡Disfrútala!

*Es obligatoria la reserva para acceder a las instalaciones (incluye seguro de accidentes).

VÍA FERRATA PICO EL CABRÓN EN PORTILLA DE LA REINA

  • Imagen de VÍA FERRATA CORDIÑANES EN VALDEÓN

    VÍA FERRATA CORDIÑANES EN VALDEÓN

    Donde todo te espera - Experiencias - Vía Ferrata - Ver y hacer - Turismo activo - Actividades de aventura

    La primera vía ferrata de los Picos de Europa es aérea, sostenida y larga. La pasarela de entrada, una larga subida vertical y una zona desplomada son sus pasos estrella. Por méritos propios entra en la lista de experiencias.Entre el 1 de Marzo y el 31 de Julio sólo 50 afortunados la pueden...

    Conócelo
  • Imagen de VÍA FERRATA VALDETORNO EN SAHELICES DE SABERO

    VÍA FERRATA VALDETORNO EN SAHELICES DE SABERO

    Donde todo te espera - Experiencias - Vía Ferrata

    Emplazada en una antigua zona minera, esta vía ferrata tiene una dificultad de K4. Un itinerario largo, muy completo y muy alpino, donde podrás disfrutar de la experiencia de atravesar un puente tibetano de 110 metros de longitud, el mayor de España en la actualidad. Además podrás disfrutar de...

    Conócelo Llamar

VÍA FERRATA PICO EL CABRÓN EN PORTILLA DE LA REINA en imágenes