RIBERA DEL PORMA (TURISMO MONTAÑA RIAÑO)

Ver de oídas. Una inmersión en el paisaje sonoro
Carlos de Hita
30 de julio, 19:00
Imprescindible reservar invitación en fcayc.org

Voces y acústicas de la naturaleza, la suma de las llamadas de sus habitantes con las aguas y los vientos, a través de los filtros de la vegetación y la distancia. De la escucha al relato por medio del análisis, la interpretación, la grabación y el montaje sonoro.
En la intervención previa en el taller “A pájaros” haremos un recorrido sonoro por la variedad vocal de las aves, desde los reclamos más sencillos hasta los cantos más elaborados, con algunas claves para su identificación a partir del timbre, el fraseo, el ritmo y la forma del sonido. Analizaremos también el uso de los sonogramas.

Carlos de Hita (Madrid, 1959) es especialista en la grabación del sonido de la naturaleza y el paisaje sonoro, actividad que comenzó a practicar hace más de 30 años. Es guionista de documentales, publica un blog sobre la naturaleza y sus sonidos y colabora desde hace años en la Cadena SER.
Es autor del libro El sonido de la naturaleza, Calendario sonoro de los paisajes de España.
En 2016 recibió el XI Premio de la Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización de la Biodiversidad en España.

Ver de oídas. Una inmersión en el paisaje sonoro. en imágenes

Mapa