Tras serpentear por la  pequeña garganta del río Dueñas desembocamos en uno de nuestros rincones llenos de mágia y esplendor. Escondido, mágico y pasado hidalgo. No hay otra forma de definir este pequeño rincón situado en pleno corazón del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

Su esplendor se sustenta en cuatro pilares. Su hidalguía se refleja en sus casas blasonadas que aún en nuestros días se jactan de su pasado glorioso. La Catedral de la Montaña construida con mármol rojo veteado que le da ese aspecto gallardo, elegante y majestuoso. La Cátedra del Latín que reproducía los métodos de enseñanza de la Universidad de Alcalá para los niños de Lois, Maraña y toda la comarca. La Casa del Humo que representa la construcción tradicional de nuestro destino y perfectamente conservada desde su último morador Noris.

Pero Lois es más, sus escuelas rehabilitadas, su fábrica de la luz, sus múltiples senderos. Descúbre la cátedra y la catedral de Lois.

Servicios:

  • Monumentos.
    Monumentos
  • Sitio pintoresco.
    Sitio pintoresco
  • Visita guiada.
    Visita guiada

La catedral de la montaña

Leaflet | Tiles © Esri — Source: Esri, i-cubed, USDA, USGS, AEX, GeoEye, Getmapping, Aerogrid, IGN, IGP, UPR-EGP, and the GIS User Community

La catedral de la montaña en imágenes