Planificador

Ruta de los miradores

Aventura - Paisajistica - Senderismo

Comenzamos la ruta en la plaza del Museo Regional de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León para atrevesar la CL- 626 y tomar un camino que asciende entre un bosque de hayas y robles. Pasando la "Fuente de LLaneces" llegamos al "Mirador del Castro". Atravesando "El Castro" nos...

Sendero Valle de Salio

Aventura - BTT - Paisajistica - Senderismo

Partiendo de Carande subimos hasta el final del pueblo por la calle principal y tomamos un camino de tierra que parte hacia la izquierda en dirección a la Collada de Enmedio, donde continuaremos a la derecha.A partir de aquí el sendero desciende por un bosque de hayas y robles durante algo menos...

Lagunas-Hoyón

Aventura - BTT - Paisajistica - Senderismo

La dificultad de esta ruta viene determinada por la distancia si se quiere realizar en un día. Por eso, proponemos  dividirla en dos tramos, a cada uno de los dos márgenes del río Esla.Cada tramo tiene aproximadamente unos 20 Km. Descubre la montaña de Cistierna y todos los tesoros...

Río Esla

Ruta del Colesterol

Una de las rutas más fáciles de andar en el destino turístico Montaña de Riaño es la ruta del Colesterol . Una ruta paralela al río Esla que nace en la localidad de Alejico y nos traslada hasta la localidad de Sabero. Durante todo su recorrido podemos imaginar la multitud de peregrinos que...

Conócelo

Subida a la Cruz (Sabero)

Aventura - Paisajistica - Senderismo

Una ruta que nos descubre un valle en un entorno geológico de primera magnitud: el Manto del Esla. La subida nos lleva entre un bosque de hayas y robles hasta la Fuente de LLaneces donde podremos saciar nuestra sed y prepararnos para el resto de la jornada. Durante toda la ruta gozaremos de...

Subida a Peña Cerroso

Aventura - Ciclismo - Paisajistica

Una ruta que comienza en Ocejo de la Peña por una pista que rápidamente gana altura. Hacia medio camino podemos desviarnos a la cascada de Peña Blanca, un salto de agua espectacular que podemos admirar sobre todo en primavera ya que con la llegada del tiempo estival se suele secar. Nuestra camino...