Vegaquemada-Vegaquemada

Image Medio

Dificultad

Medio
Image 1 día

Duración

1 día
Image CIRCULAR

Recorrido

CIRCULAR
Image Distancia

Distancia

13.51 km
Image Señalizada

Señalizada

No
Image Desnivel de subida

Desnivel de subida

400.00 m
Image Desnivel de bajada

Desnivel de bajada

400.00 m
*En condiciones climatológicas normales

Parte esta ruta en la localidad de Vegaquemada para regresar a la misma localidad. Ruta cuya dificultad viene dada por la distancia, por lo tanto, los senderistas tienen que tener un mínimo de preparación física. Dejamos atrás la alta y media montaña para realizar un verdadero paseo por un entorno excepcional, en el que tras cada recodo late la vida y el tiempo fluye sin prisas.

Dentro de la ruta existe un tramo de particular belleza entre Vegaquemada y Candanedo, donde el trazado cruza repetidamente el río Porma, mediante dos pasarelas y un pequeño pontón construidos en madera. El trazado fluye por un paraje de bosque bajo y arbolado de ribera de un enorme valor paisajístico. Una localidad bajo la tutela simbólica de la "Peña Tobal", elevación de modesta altitud y piedra toba.

Podrás descubrir un territorio mágico, excepcional e increíble en las cercanías de León, en el Valle del Porma, tanto a pie como en bicicleta y sobre todo en cualquier época del año. ¡No te lo puedes perder!

 

RECOMENDACIONES

Llevar suficiente agua / Utilizar calzado y ropa adecuado / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga la batería del móvil / Consultar las condiciones climatológicas / 

INTERÉS DE LA RUTA

Medioambiental / Biológico / Geológico / Paisajístico

 

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?  YES / NO

 

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )

Image Severidad del medio

Severidad del medio

1
Image Orientación

Orientación en el itinerario

2
Image Dificultad de desplazamiento

Dificultad en el desplazamiento

2
ImageEsfuerzo necesario

Esfuerzo necesario

3

Descarga la ruta

Videos carrusel