PR-PNPE 3: "Ruta del Cares"

Picos de Europa
Image Difícil

Dificultad

Difícil
Image 1 día

Duración

1 día
Image One way

Recorrido

Sólo IDA
Image Distancia

Distancia

20.40 km
Image Señalizada

Señalizada

Si
Image Desnivel de subida

Desnivel de subida

1116.00 m
Image Desnivel de bajada

Desnivel de bajada

1822.00 m
*En condiciones climatológicas normales

La  Ruta del Cares o "Garganta Divina" es uno de los senderos más conocidos de España. La senda se abre entre el macizo central y el  occidental de los Picos de Europa, discurriendo paralela al río Cares en dirección al mar. A principios del siglo  XX y sobre un camino pastoril, se levantó una de las mayores obras de ingeniería civil de la época.

En los primeros  kilómetros de la ruta, atravesarás grutas, puentes y senderos excavados en la roca y descubrirás uno de los paisajes más bellos de España: "La parte leonesa de los Picos de Europa". En los alrededores de Posada de Valdeón, encontrarás un paisaje de infarto, miradores de vértigo, ermitas de leyenda y construcciones tradicionales.

Descubre la senda y descubrirás la parte de los Picos de Europa menos masificada, más natural y salvaje. Su singularidad botánica y geológica bien le han valido el sobrenombre de "La Garganta Divina del Cares".

 

RECOMENDACIONES

 Precipicio sin protección lateral   / Llevar provisión suficiente de agua / Trazado sencillo aunque ruta larga / Aquellos senderistas poco preparados: dividir el recorrido en tramos / Utilizar ropa y calzado adecuados / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Ten en cuenta el tiempo de vuelta / Consulta las condiciones climatológicas

 

INTERÉS DE LA RUTA  

Medioambiental / Geológico / Costumbrista 

 

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?  YES / NO

 

 

 

 

 

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )

Image Severidad del medio

Severidad del medio

2
Image Orientación

Orientación en el itinerario

1
Image Dificultad de desplazamiento

Dificultad en el desplazamiento

2
ImageEsfuerzo necesario

Esfuerzo necesario

4

Descarga la ruta

Comer y dormir