Carande-Salio

Alto Esla
Image Fácil

Dificultad

Fácil
Image 1 día

Duración

1 día
Image CIRCULAR

Recorrido

CIRCULAR
Image Distancia

Distancia

9.80 km
Image Señalizada

Señalizada

No
Image Desnivel de subida

Desnivel de subida

323.00 m
Image Desnivel de bajada

Desnivel de bajada

323.00 m
*En condiciones climatológicas normales

Partiendo de Carande subimos hasta el final del pueblo por la calle principal y tomamos un camino de tierra que parte hacia la izquierda en dirección a la Collada de Enmedio, donde continuaremos a la derecha.

A partir de aquí el sendero desciende por un bosque de hayas y robles durante algo menos de 1 km. hasta salir a una pequeña pradera.

Llegamos ahora a la Caseta de Enar y seguimos bajando por el camino a la derecha que nos conduce al fondo del Valle de Salio donde encontraremos un nuevo cruce en el que seguiremos por la izquierda hacia los invernales de Salio (zonas de pastos en las que en ocasiones se construían cuadras y pajares para almacenar hierba y cobijar el ganado).

El camino sigue por la orilla del embalse de Riaño hasta que después de una pequeña collada, en la que tomamos un vereda, se llega a los prados del Valle de Pujedo.

Remontando las praderas de este pequeño Valle por el borde del bosque alcanzamos la siguiente collada para pasar a Valdecolina. Aquí volvemos a tomar un camino de tierra que nos conducirá nuevamente a Carande.

Destacan las vistas desde el Mirador situado a la izquierda, una vez pasada la Collada de Enmedio, la panorámica de Riaño y los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa, es espectacular.

*Información: Ayuntamiento de Riaño 

 

RECOMENDACIONES

Llevar suficiente agua / Utiliza ropa y calzado adecuado / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta las condiciones climatológicas

 

INTERÉS DE LA RUTA

Medioambiental / Paisajístico

 

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?  YES / NO

 

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )

Image Severidad del medio

Severidad del medio

1
Image Orientación

Orientación en el itinerario

2
Image Dificultad de desplazamiento

Dificultad en el desplazamiento

2
ImageEsfuerzo necesario

Esfuerzo necesario

2

Descarga la ruta

Videos carrusel

Comer y dormir