PR-LE 57: Las Ermitas

Medio
Image 1 día

Duración

1 día
Image CIRCULAR

Recorrido

CIRCULAR

11.27 km

Si

325.00 m

*En condiciones climatológicas normales

La ruta se inicia en la localidad de Grandoso, el camino nos llevará a la ermita de La Encarnación. Avanzaremos un poco en el camino y llegaremos a un cruce, dejaremos a nuestra izquierda el camino que sigue el curso del arroyo de Cabanillas y cogeremos el camino que nos lleva a atravesar un encinar, un tipo de bosque muy común en los ambientes Mediterráneos, pero muy singular en los ambientes Eurosiberianos, denominación técnica que divide la parte norte de la península. Abandonaremos el encinar y el camino nos lleva a atravesar por una zona de pastos de secano, aprovechados tradicionalmente por ovejas y cabras.

Llegaremos a la localidad de Colle por el camino de la ermita de San Vicente. Nos dirigiremos Alto barrio y luego a Barrio Muriello, dos pequeñas barriadas pertenecientes a Colle. Desde éste último nos dirigimos por un camino agrícola a la carretera que accede a Felechas. Conoceremos los hórreos de esta localidad y seguiremos ruta por un camino vecinal que nos lleva a una ermita hasta llegar al cruce con la carretera que accede a Vozmediano. Después de recorrer unos 850 mts, después de una doble curva, cogeremos un camino a la izquierda que nos llevará de nuevo en dirección W por la zona de pastos de secano hasta llegar al arroyo de Cabanillas y a la localidad de Grandoso.

Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.

RECOMENDACIONES

Llevar suficiente agua / Utilizar ropa y calzado adecuado / Protégete del sol y cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga la batería del móvil / Consulta las condiciones climatológicas

INTERÉS DE LA RUTA

Geológico / Medioambiental / Fauna y Flora

SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO

CONTINUIDAD VARIANTE SENDERO  CAMBIO DIRECCIÓN  DIRECCIÓN EQUIVOCADA

SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?

YES           NO

Dificultad (Criterio M.I.D.E. )