Montañas de Riaño: grupo de acción local Montañas de Riaño: grupo de acción local
04.Noticias e informacion

RUTA GARGANTA DEL CARES : LEÓN - ASTURIAS

18/01/2011


Es una de las rutas de senderismo  de montaña mas importante que se puede realizar en Europa. La ruta del Cares se encuentra en medio de  Picos de Europa, entre Caín y Poncebos.

La Garganta del Cares discurre a traves de las provincias de Leon y Asturias.

Al desfiladero originado por el río Cares se le excavó en la roca a principios del siglo XX la actual ruta que se mejoró en los años 40 del mismo siglo.

La roca en la que se abre el desfiladero es de caliza gris en la que hay multitud de oquedades, algunas de las cuales se han aprovechado para refugio del ganado lanar que pasta por el lugar.

Es una ruta de 12 km. para hacer recreándose con el espectáculo del paisaje. La duración es de aproximadamente unas 3 ó 4 horas con numerosas paradas para llenar de fotografias las tarjetas de nuestras cámaras digitales. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla, auque si hay que ir provisto de la equipacion  basica para realizarla.

Con unas zapatillas de deporte y una mochila ligera se puede realizar perfectamente de Mayo a Octubre. Se recomienda a ser posible no realizar la ruta garganta del Cares durante el verano y mas concretamente el mes de Agosto o durante el fin de semana debido a las grandes aglomeraciones que se producen.

http://www.larutadelcares.com/