Montañas de Riaño: grupo de acción local Montañas de Riaño: grupo de acción local
04.Noticias e informacion

GUÍA DE TURISMO RURAL Turismo Rural en las Montañas de León

10/02/2011


León es una de las regiones más montañosas de España por lo que nos sirve como GUIA DE TURISMO RURAL. EL TURISMO RURAL EN LAS MONTAÑAS DE LEON abarca las siguientes zonas: La Cordillera Cantábrica la bordea por el Norte y la separa de Asturias, los Picos de Europa ocupan el extremo NE junto al macizo de Fuentes Carrionas y los Montes de León ocupan el SW. El resto lo ocuparían las tierras llanas de la meseta leonesa y la hoya de el Bierzo.

La provincia de Leon gracias a la diversidad del paisaje y las costumbres hacen que se diferencien una gran variedad de regiones naturales; maragato, cepedano, omañes, lacianiego y valdeon.

Maragatería:

Abarca el  área contigua a Astorga, desde el puerto de Foncebadón a Santiago Millas y, cerrandola al Oeste la sierra del Teleno, la Tierra Maragata es, sin duda alguna, la que presenta un mayor y mas acusado bagaje étnico diferenciador

Laciana:

El valle de laciana  se ubica  en la vertiente sur de la cordillera cantabrica, al noroeste de la provincia de Leon, en el limite de los concejos asturianos de Degaña, Cangas de Nancea y Somiedo.

La Cepeda:

La cepeda, en el corazón de nuestra provincia, se extiende desde el Órbigo hasta el Bierzo, desde Astorga a la Omaña.

Valdeon:

El Valle de Valdeón esta  integrado en la Comarca “ Montaña de Riaño", limita al norte con Asturias y al este con Cantabria y está  situado entre los macizos Occidental y Central de Picos de Europa

Las Omaña:

Omaña limita al Norte con la comarca de Laciana y Somiedo, al Sur con la comarca de Ordás,

 http://www.mriano.com/inicioriano.html