Montañas de Riaño: grupo de acción local Montañas de Riaño: grupo de acción local
04.Noticias e informacion

GUÍA DE TURISMO RURAL Parques naturales en las montañas de León

14/02/2011


La Naturaleza es un producto turístico de primer orden que contribuye a recrear un diverso museo natural lleno de ecosistemas, valles, fauna y flora autóctona y paisajes y lugares de incomparable belleza. EL PATRIMONIO NATURAL y en consecuencia los PARQUES NATURALES DE LA MONTAÑA DE LEON gracias  a la férrea protección medioambiental  permite la convivencia del visitante y el entorno natural. Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en El norte de España que pertenece a la parte central de la Cordillera Cantabrica, están divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Corniel, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Ándara. Las mayores alturas estan en el Macizo Central, siendo el más conocido el Naranjo de Bulnes, de gran importancia en el alpinismo español.

El Parque está atravesado por cuatro ríos que va  por  profundas gargantas: el desfiladero de la Hermida, por el río Deva; el desfiladero de los Beyos, por el río Sella; la Garganta Divina, por donde se encauza el río Cares, y los desfiladeros de La India, por donde discurre el río Duje.

Hay numerosos miradores desde donde contemplar la belleza del parque. Una buena opción es utilizar el teleférico de Fuente Dé (Cantabria), con el que se sube hasta una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar.  Otra opción interesante es  tomar el funicular que va desde Poncebos hasta Bulnes, el cual, rompió con los años de aislamiento que durante los inviernos sufría esta famosa aldea asturiana. El clima es humedo y con constantes precipitacicones debido a la cercania del mar; y con presencia de nieva durante los meses de invierno.

 http://www.mriano.com/iniciopatrimonio.html