Árboles centenarios

Los árboles han sido a lo largo de la historia venerados por distintas culturas, siendo el pueblo celta (antepasados de los pueblos vadinio y astur), el que ha dejado unas huellas más profundas por su estrecha relación con la naturaleza y de ellos hemos heredado expresiones como, "toquemos madera".

El roble simboliza la longevidad, la solidez y la fuerza y suelen formar bosques de gran riqueza biológica, ya sean puros o combinados con otras especies. El tejo era el árbol sagrado del pueblo celta; sus druidas hacían "bastones mágicos" y con palillos de tejo adivinaban el futuro. El haya es un árbol amable y se relaciona con la bondad del corazón y los sentimientos maternos; el abeto está asociado a la Navidad y el acebo era sagrado para los druidas, quienes aconsejaban meterlo en casa como protección contra hadas y duendes.

Visita los ejemplares más singulares de nuestro destino turístico que fueron venerados hace siglos por los pueblos más antiguos que vivieron en estas tierras. Planifica tu ruta, disfruta de una experiencia en la naturaleza y descubre el poder mitológico de estos ejemplares, adquirido a lo largo de cientos de años.

Your search has not returned any results