La Fuente de la Fonsella, en el valle de Sajambre, dando origen al río Sella. Reforzado por los arroyos de Soto y del Zalambral, recorre la vertiente leonesa de los Picos de Europa, la parte más boscosa del Parque Nacional de los Picos de Europa, unos magníficos hayedos y robledales donde aún se observa la pisada del oso pardo, y el vuelo del urogallo cantábrico constituyéndose en un excelente hábitat para el animalario ibérico como el lobo, el gato montés, el corzo o el rebeco.

De la Fonsella hasta su desembocadura en el Mar Cantábrico se forma  un recorrido de 55 kilómetros de río bravío, pródigo en salmones y truchas debido a la calidad de sus aguas, donde se puede practicar la pesca sin muerte. Entre los compañeros de la población truchera podemos destacar la nutria o el mirlo acuático.

Un camino que nace en la vertiente leonesa de los Picos de Europa y desemboca en el Mar Cantábrico. Un río tan hermoso como el paisaje donde nace y que atraviesa uno de los desfiladeros más impresionante del norte de España: El desfiladero de los Beyos.

Descubre este río, su nacimiento, su paisaje y su fauna en la vertiente leonesa de los Picos de Europa.

 

 

 

 

  • El Sella

  • Picos de Europa