Montañas de Riaño: grupo de acción local Montañas de Riaño: grupo de acción local
02.

LA ERA I Y II

Casas Rurales en Lario

Teléfono: 987 74 00 96
Contacto: Faustino
www.fontun.com/laera
fcimadevilla@hotmail.com
Dirección:
C/ REAL, 4
24995 · LARIO

Ver localizacion
DESCRIPCIÓN
Lario es un pueblo leones situado en la Montaña Oriental,en las estribaciones de los Picos de Europa,a 16 km de Riaño,en la carretera que llega hasta Asturias por el puerto de Tarna.Se encuentra en un valle a 1140 metros de altitud.El rio Esla,camino hacia el Duero,lo baña en la parte sur.Los picos de Manpodre (2160m)son su telon de fondo.Setenta y siete personas habitan este rincon de la provincia.La casa rural La Era fue la casa del abuelo Leandro,construida a principios del siglo pasado con piedra labrada en el exterior y carpinteria de madera de roble.Restaurada en nuestros dias,se ha logrado una acogedora casa de montaña,manteniendo la estructura y los antiguos materiales.Lo mejor que se puede hacer en Lario es descansar.El silencio,la tranquilidad y los paisajes unicos que lo rodean son suficientes para pasar unos dias olvidandose del cohe.
LA CASA
La casa rural ofrece dos espacios,La Era I y La Era II.
La Era I esta construida sobre las zonas de laboreo.Tiene cinco habitaciones con baño y television y dos salas de estar.
En La Era II hay cinco habitaciones con baños comunes(uno de ellos dentro de la misma habitacion),dos salas con chimenea y pequeña biblioteca.La mayor parte de los muebles son de la antigua casa,restaurados.Toda la decoracion esta realizada con recuerdos familiares.
Desde la casa se accede a un pequeño jardin con pozo artesiano.El visitante puede descansar a la sombra del centenario manzano plantado por la abuela Rosa.
RESTAURANTE
El restaurante ofrece una comida con productos de la zona,siguiendo la tradicional comida montañesa con algunas innovaciones.La carta es bastante variada.
MÁS INFORMACIÓN
<< VOLVER
Ver mas Casas Rurales en Montaña de Riaño